La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha informado este sábado de que la nueva glorieta entre la N-VI y la calle Alfonso X El Sabio en Lugo está abierta al tráfico de vehículos.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana invirtió 540.000 euros en las obras de construcción de la glorieta que conecta la N-VI, en el punto kilométrico 498,800, con esta calle capitalina lucense, con una configuración más propia del entorno periurbano en la que se sitúa, sustituyendo, de este modo, la anterior intersección en T.
Isabel Rodríguez ha destacado que, con estas nuevas actuaciones del Gobierno, se responde «a una vieja demanda de la ciudadanía de Lugo, mejorando la seguridad viaria en la zona, al facilitar los movimientos de entrada y salida de la ciudad, y las conexiones del puente sobre el Miño con la ciudad de Lugo».
Rodríguez ha avanzado que solo restan trabajos de jardinería, ornamentación y señalización para dar por terminada la obra. «Para estas últimas actuaciones habrá afectaciones puntuales de alguno de los carriles, pero siempre permitiendo la circulación de los vehículos», ha señalado.