Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, en servicio de Radiopatrullas han atendido a un menor de dos años de edad que se encontraba deambulando por las calles de la ciudad de madrugada.
Los hechos que se desarrollaron la pasada madrugada en las calles del centro de la ciudad, fueron comunicadas a través de la sala del 091, ya que diferentes vecinos advierten de un menor andando solo por la calle. Con estas informaciones el Coordinador de servicios de la Policía Nacional establece un dispositivo de búsqueda, con la colaboración de Policía Local, siendo localizado ya de inmediato un carrito de bebe, en la zona centro, en cuyo interior se encuentran diferentes envases de bebidas alcohólicas.
Ya cerca de la plaza mayor, se localiza al menor, que en ese instante se encuentra con la madre, está en una situación bastante precaria, por lo que se procede a su traslado al HULA, para verificar el estado de salud del menor y de la madre. Al tiempo, por parte de otra dotación es localizado el padre, también en un estado de embriaguez elevado.
Con todo ello se procede a la localización de algún familiar que se pueda hacer cargo del menor, una vez dado de alta en el hospital, siendo entregado a una tía, que se encarga del niño.
Los padres, son detenidos por un delito de abandono de menor, y el vehículo turismo que utilizaban para desplazarse y posiblemente para pernoctar es intervenido.