ADIF ha contratado por 72,5 millones de euros los trabajos relativos a la estación intermodal de A Coruña, según ha informado. Ha sido a la empresa Ferrovial Construcción y con un plazo de ejecución de 42 meses. Sobre este anuncio, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, lo ha calificado como «una nueva demostración del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las grandes infraestructuras y las demandas históricas de A Coruña y de Galicia».
Será para adecuar la estación ferroviaria de A Coruña al aumento de tráfico derivado de la llegada de la alta velocidad a Galicia y a las nuevas demandas de viajeros. La remodelación y modernización de la estación convertirá su marquesina histórica en un gran vestíbulo con zona comercial. También habilitará una sala de embarque y reordenará los andenes bajo una nueva cubierta.
El contrato se enmarca en el desarrollo de la estación intermodal, en virtud del convenio suscrito en 2021 por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Adif; la Xunta de Galicia y el Concello da Coruña.