Los operarios de la obra de reurbanización de la calle Pardo Bajo, en el centro de Ferrol, comenzaron ayer con la instalación de la nueva iluminación, uno de los pocos trabajos pendientes tras la colocación del nuevo pavimento. Después de labores previas en las canalizaciones, que se están acometiendo entre ayer y hoy, mañana jueves y el viernes 28 está previsto que se inicie la instalación de los anclajes en las fachadas. La intención es que los trabajos no interfieran con la actividad de los negocios de la calle, por lo que preferentemente se desenvolverán antes de la instalación de las terrazas.
Para el miércoles 2 está programada la colocación de las catenarias, lo que sí será incompatible con las terrazas. Únicamente se permitirá el paso de cebra para acceso a viviendas y negocios mientras se desarrollan los trabajos. Finalmente, el jueves 3 y el viernes 4 se llevaría el cableado hasta el cuadro situado en el Cantón.
Julián Reina, edil de Urbanismo, insistió en que esta cronología podría sufrir modificaciones en función de las condiciones meteorológicas y las necesidades de la obra, pero que, si las circunstancias lo permiten, los trabajos podrían estar listos a finales de la próxima semana, tal como se contempla en el programa. Recordó también que, finalizada la instalación de la nueva iluminación, solo quedaría plantar los árboles para completar la reurbanización. Sobre esto último apuntó que se hará en el momento adecuado de acuerdo con el ciclo biológico de los ejemplares, para que no sufran ningún daño.