El primer camping temático de Galicia se llama Luzada y se encuentra en Xove. Es un «glamping» de burbujas, que echó a andar el 18 de octubre y es el proyecto de Manuel Otero y Jimena González. Cuentan con tres burbujas, Luscofusco, Luar y Alborada, y su nombre es un guiño al objetivo de su alojamiento, «que vengas y te sumerjas en la naturaleza, las burbujas son en realidad el complemento para venir a disfrutar de su entorno», explica el emprendedor.
La playa de Esteiro se encuentra enfrente del alojamiento con vistas a Estaca de Bares, a solo 5 minutos está Xove y a 8, Viveiro. Un entorno natural que buscan respetar al máximo, ya que el establecimiento está camino de convertirse en totalmente sostenible. Están instalando placas fotovoltaicas, la climatización es con energías renovables, los ‘amenities’ de la marca rituals que ofrecen son veganos y algunos de los elementos dentro de las burbujas están hechos con materiales reciclados. Su objetivo es ser completamente autosostenibles en el futuro.
El alquiler de las burbujas incluye toda la parcela con una bañera de hidromasaje y un camino independiente para acceder a ella. Hay distancia entre las parcelas, un cierre de vegetación y cada una tiene su propia puerta y camino para garantizar la máxima privacidad. «El objetivo es que tú solo te tengas que preocupar por relajarte». Además, ofrecen tres paquetes extras para celebrar ocasiones especiales. En primer lugar, el pack romántico que incluye pétalos, una botella de cava, cajas de bombones y velitas LED. También está el pack celebración que contiene una botella de cava, globos personalizados y un cofre regalo marca rituals o un pack a medida en el que los clientes deciden que quieren incluir. Todas las opciones se pueden encontrar en su web.
El proyecto de Luzada fue una idea que surgió hace años, ya que Manuel contaba con lazos y terrenos familiares en Xove, pero la pandemia propició que la pareja se lanzase a convertir su sueño en realidad. «Al principio nos sorprendió porque nos llamaban muchos jubilados, pero nuestro perfil de cliente actualmente está entre los 30 y los 50 años», explican. Pese a mostrarse esperanzados, no se imaginaban la buena acogida que está teniendo. «Los fines de semana hasta fin de año ya los estamos llenando, la semana es más complicada, pero estamos muy contentos», afirman ilusionados.
¿Su proyecto a largo plazo? Aprovechar de los más de 40 mil metros cuadrados de los que disponen y ampliar el negocio para que más personas puedan disfrutar de la experiencia. Ya tienen todo listo para una cuarta burbuja y su idea es seguir creciendo para que más personas puedan dormir bajo las estrellas en Xove.