Finalizan las obras de reacondicionamiento del puente que une la parroquia trabadense de Valvoa y la ribadense de Cedofeita. Tras estos trabajos, realizados de forma conjunta con ambos concellos, la vía se reabre al tráfico rodado.
Los trabajos consistieron en el acondicionamiento y pavimentación de este camino supramunicipal, que une las citadas parroquias a través de un puente. Además, se prolongó el paso existente sobre el arroyo Ferreira y se instalaron barreras de seguridad en ambas márgenes, para que el acceso esté en buenas condiciones. «Ambos concellos fixemos un esforzo para arranxar este camiño, que une diferentes núcleos de poboación. Antes dos traballos, a vía presentaba un estado deficitario cunha ponte moi estreita sobre o rego Ferreira, polo que tras as obras melloramos a comunicación e a seguridade viaria», explica Mayra García Bermúdez, alcaldesa de Trabada.
Esta vía sirve de acceso a fincas agrícolas, explotaciones ganaderas y forestales, por lo que soporta bastante tráfico pesado, que ocasiona un mayor deterioro del firme. “Mellórase tamén o trazado da curva, para facilitar os xiros de vehículos pesados. Ademais, co acondicionamento da vía, os vehículos en servizo de emerxencia poden facer da mesma en boas condicións”, añade la regidora.
Para poder realizar los trabajos, ambos municipios lograron una subvención solicitada conjuntamente a la Vicepresidencia Primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo da Xunta. Los Concellos de Ribadeo y Trabada aportaron el 30% de un presupuesto que asciende a 62.500 euros.