El Concello de Negreira pondrá en marcha en A Barquiña una nueva edificación que acogerá un Punto de Información Turística y un centro etnográfico, todo ello en pleno trazado del Camino de Fisterra-Muxía. El proyecto cuenta con una inversión total de 87.590 euros, de los que 61.313 proceden de una ayuda del programa europeo Leader.
“Queremos concentrar en una misma ubicación el servicio de atención a los que llegan a Negreira con un espacio en el que mostrar nuestras tradiciones”, destaca el alcalde, Manuel Ángel Leis Míguez, quien incide en que “el auge del Camino, también a Fisterra, es imparable”.
Con esta intervención se ha reformado el edificio abandonado en A Barquiña, que ahora tendrá dos partes: una de ellas se destinará a una sala de exposiciones para mostrar la cultura y tradiciones de Negreira, mientras que la otra será un Punto de Información Turística que prestará especial atención a los miles de peregrinos que recorren el Camino de Fisterra-Muxía desde Compostela, aprovechando su situación privilegiada y añadiendo también una zona exterior de ocio y descanso, con mesas y bancos.