En riesgo de desbordamiento el río Miño a su paso por Lugo

El número de ríos gallegos en riesgo de inundación se eleva a once, tras incorporarse el Miño a su paso por Lugo, el Covo en Cervo y el Rego das Mestas en Valdoviño
Un hombre y un niño observan la crecida del río Miño debido a las lluvias, en Lugo el pasado diciembre | EP
Un hombre y un niño observan la crecida del río Miño debido a las lluvias, en Lugo el pasado diciembre | EP

La Dirección Xeral de Emerxencias ha actualizado el número de ríos gallegos en riesgo de inundación, que se eleva a once tras incoporarse al listado el río Miño a su paso por Lugo, el Covo en Cervo -Lugo- y el Rego das Mestas en Valdoviño -A Coruña-.

Estos tres se suman a los ocho que permanecen en alerta desde la mañana de este lunes, jornada en la que se han desbordado varios ríos.

Así pues, el Plan Especial ante el riesgo de inundación en Galicia -Inungal- está activado en los ríos Lérez, en Pontevedra; así como el Mera, en Ortigueira; y el Furelos, en Santiso. También hay alerta en los ríos Mandeo, en Betanzos; Ouro, en Foz; el Parga, en Guitiriz; el Ladra, en Vilalba; y el Tambre en Oroso. Así consta en la web de la Axencia Galega de Emerxencias, en el apartado relativo a los avisos.

En la notificación se hace constar que, según la información recibida mediante los sistemas de control y seguimiento, al superar los umbrales establecidos, estos cursos están presentando un crecimiento significativo de sus caudales, por lo que pueden llegar a darse desbordamientos puntuales.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.