El programa #NedActívate continuará la próxima semana con una propuesta para toda la familia. Una ruta de senderismo hasta la cascada del Belelle que partirá de la pista deportiva del Roxal. Un itinerario de dificultad baja pensado para niños y mayores con el que disfrutar de un entorno natural privilegiado. Se celebrará el sábado 28 de enero por la tarde, con salida prevista para las 16:30 horas.
Asimismo, tras el recorrido, de unos 3 kilómetros, el Ayuntamiento habilitará en la pista del Roxal un circuito de rocódromo para poner el broche de oro a la jornada. Ideado para niños y jóvenes de hasta 13 años, que podrán mostrar en él sus habilidades en la escalada.
La actividad es gratuita, pero requiere de inscripción previa, y el plazo se abre hoy. Para anotarse, tan sólo es preciso llamar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas al teléfono de la Biblioteca Municipal —981 39 02 33—, hasta el miércoles 25 de enero. En este proyecto, que busca fomentar hábitos saludables desde la infancia a través del ejercicio físico, e implicar a toda la familia, colabora la Asociación de Vecinos San Pelaio y la SCD de O Roxal.