Un equipo del servicio de limpieza municipal de Lugo trabaja en el CEIP A Ponte para tratar de rehabilitar las condiciones del centro, que permanece cerrado desde el martes después de que la crecida del río Miño inundase las instalaciones del colegio.
Según ha informado este jueves el gobierno local de la capital provincial, el objetivo es que el colegio retome la actividad presencial este viernes, siempre que «el resto» de las condiciones del inmueble, como instalación eléctrica o calefacción, «lo permitan». El departamento de Medio Ambiente ha enviado un equipo de refuerzo compuesto por seis personas para limpiar las instalaciones del centro para «intensificar» las tareas de reacondicionamiento del colegio afectado por el desbordamiento del Miño tras las lluvias de los últimos días.
Por otra parte, la Diputación de Lugo ha trasladado que «todas» las carreteras provinciales están «despejadas» en la tarde de este jueves después de los problemas ocasionados por las nevadas y las lluvias, especialmente en las zonas de montaña y los márgenes de los ríos.