El Concello de Viveiro está presente un año más en FITUR, la Feria internacional de Turismo en Madrid, para promocionar su patrimonio histórico y natural con el objetivo final de consolidarlo como un destino de calidad, sostenible y variado en su oferta durante todo el año.
A lo largo de su estancia en una de las principales ferias de turismo europeas, la delegación del gobierno municipal encabezada por la alcaldesa, María Loureiro, puso en valor a Viveiro como destino de naturaleza, cultural y patrimonial, con una variada gastronomía y celebraciones tan reconocidas a nivel internacional ya como la Semana Santa o el propio Nadal.
“O interese por Viveiro medra ano a ano, é algo que levamos constatado nas últimas edicións, de aí que a nosa presenza en citas como FITUR sexa fundamental para promocionar o concello e sirve para dinamizar o noso turismo, o noso comercio e a nosa hostalería”, destaca María Loureiro.
La alcaldesa de Viveiro fue precisamente la encargada de intervenir en nombre de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña Lucense en la presentación de esta tarde de la nueva campaña turística: ‘Descubre A Mariña Lucense. Vive o norte de Galicia’ ante las diferentes autoridades, turoperadores, agencias minoristas, la prensa especializada y los profesionales del sector. En el acto, que tuvo lugar en el stand de Turismo de Galicia, María Loureiro estuvo acompañada por representantes de la Xunta, del presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, así como de varios regidores de los ayuntamientos de la provincia lucense.
La nueva campaña de la Mancomunidad busca incrementar el reconocimiento del destino turístico de A Mariña, principalmente a nivel nacional. Con el objetivo de subrayar la variedad y calidad de los recursos y servicios turísticos de los diferentes ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad, entre ellos Viveiro, se editó con motivo de FITUR 23 una edición especial de la guía ‘A Mariña Lucense ao descuberto’
Red Europea de la Semana Santa
Entre las diferentes promociones que llevó a cabo en FITUR la delegación viveirense estuvo la de su Semana Santa como integrante de la ‘Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua’, que presentó precisamente en Madrid el II Congreso Europeo, que tendrá lugar el 2 y 3 de marzo en la ciudad italiana de Palermo.
La Semana Santa de Viveiro está considerada como «a mellor de Galicia e do norte de España pola súa riqueza en imaxes, moitas delas articuladas, e a antigüidade patrimonial. Supón unha dos nosos signos de identidade e un dos recursos turísticos máis importantes da nosa vila, e de aí que formemos parte dende marzo de 2019 desta Rede co obxectivo de conseguir o primeiro Itinerario Cultural Europeo de Celebracións de Semana Santa e Pascua», subraya la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. “Sabemos da importancia da nosa Semana Santa, e como responsables en certa medida dun legado que se remonta ao século XIII, temos a obriga tamén de traballar na súa proxección a nivel internacional, un labor que facemos da man da Xunta de Confrarías”, insiste.