Una empresa ofrece empleo a los dos senegaleses que auxiliaron a Samuel Luiz tras su despido

La CIG ha recibido varias ofertas de empleo para Ibrahima y Magatte, despedidos por Puertas Betanzos el pasado mes de diciembre
Ibrahima y Magatte, los dos hombres contratados por Puertas Betanzos tras tratar de auxiliar a Samuel Luiz | CEDIDA
Ibrahima y Magatte, los dos hombres contratados por Puertas Betanzos tras tratar de auxiliar a Samuel Luiz | CEDIDA

Los dos senegaleses que trataron de auxiliar a Samuel Luiz —el joven fallecido en A Coruña en julio de 2021 tras una brutal paliza en el paseo marítimo— han recibido ofertas de trabajo tras su reciente despido.

Así lo han confirmado a Europa Press desde la CIG, sindicato con el que se pusieron en contacto los dos hombres tras el despido por parte de Puertas Betanzos, empresa que, en su momento y tras conocerse su participación en el caso de Samuel Luiz, les contrató.

«Está habiendo alguna llamada, más de una, al sindicato para ofertarles un puesto de trabajo», han indicado desde la central sindical.

Desde la CIG, han incidido en que los dos hombres lo que quieren es seguir «trabajando». «Quieren ganarse la vida», han añadido después de denunciar que la empresa para la que trabajaban les despidió por «coger vacaciones», algo que desde la misma han negado.

En concreto, alegaron causas económicas y productivas y la necesidad de personal «más cualificado». Sin embargo, desde la CIG, que se han ratificado en sus denuncias sobre la empresa, aseguran que en el carta de despido a los dos hombres «se reconoce la improcedencia». «Invoca causas económicas, pero no da ninguna cifra que pueda sustentarlo».

También han alegado contradicciones en el relato de la misma sobre las causas del despido, mientras que la empresa ha avanzado que interpondrá una demanda judicial para exigir a la CIG una rectificación.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.