Valdoviño comienza a instalar sus nuevos contenedores

Los nuevos colectores permiten implantar el sistema de recogida mediante carga lateral frente al tradicional de carga trasera
CARGA1

En el marco del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos en Valdoviño, la empresa concesionaria del servicio, FCC Medio Ambiente SAU, iniciaba en las últimas semanas la instalación de los nuevos colectores. Una medida que planteó la firma como mejora en las condiciones del pliego de contratación, y que permite implantar el sistema de recogida mediante carga lateral frente al tradicional de carga trasera. Un sistema más eficiente, rápido y seguro, ya que el personal encargado no entra en contacto con los colectores ni, por tanto, con los residuos, entre otros ventajas.

Esa instalación se ha completado a lo largo de las carreteras AC-566 y AC-116, desde Sequeiro y desde Meirás hasta la rotonda de Robles y desde este punto hasta O Puntal. A día de hoy, los nuevos colectores, unos 200 de los 510 con este sistema contemplados, ya están operativos.

Los trabajos de colocación de los nuevos contenedores continuarán a lo largo de los próximos días, con la previsión de completar el despliegue a lo largo del mes de febrero.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.