El Concello da Coruña, a través de su Concellería de Medio Ambiente, ha finalizado los trabajos de restauración y mantenimiento de las instalaciones del skatepark del barrio de Os Rosales. El Gobierno de Inés Rey llevó a cabo estos trabajos tras escuchar las demandas y necesidades de los usuarios de este espacio, de una muy alta afluencia.
Para llevar a cabo esta actuación se contó con la participación de usuarios habituales de la pista, que propusieron diferentes mejoras técnicas y estéticas. Durante los trabajos se sustituyeron y se repararon las diferentes estructuras que estaban dañadas. Por otra parte, con el objetivo de dar solución a la aparición de pintadas, representantes del arte urbano coruñés se encargarán de ejecutar diferentes creaciones artísticas en este espacio
Dirigirá esta propuesta a Oficina Virtual do Graffiti, que coordinará el desarrollo del proyecto. “Estamos muy satisfechos de poder contar con el compromiso y la ayuda de la juventud en estos trabajos de mantenimiento de una pista tan demandada”, ha destacado la concelleira de Medio Ambiente, Esther Fontán.
Actuaciones en las pistas de skate de la ciudad
El Gobierno de Inés Rey está realizando una importante labor de renovación y creación de skateparks en la ciudad. Por una parte, en la próxima semana comenzarán los trabajos para crear una pista de skate y multideporte en la plaza de José Toubes. Esta actuación incluye la urbanización del entorno de este espacio con nuevas zonas verdes y espacios de ocio. Las obras tendrán un presupuesto de 450.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Por otra parte, ya está aprobada la contratación de las obras de renovación integral de la pista de skate del parque de Eirís, que contará con un presupuesto de 525.000 euros. Esta infraestructura contará con dos espacios principales, tal y como demandaban los usuarios y —un bowl y una “skateplaza—, adaptando la instalación a otros deportes urbanos como el patinaje, el BMX y los patinetes. Se creará además un paseo peatonal con bancos, fuente y aparcamientos para bicicletas en paralelo al bowl, y en la parte central habrá un jardín que actuará como espacio separador entre ambas zonas.