El equipo de gobierno del Concello de Muxía llevará al pleno del próximo lunes 13 de febrero un plan de inversiones con cargo al Plan de Obras e Servizos (POS) 2023 de la Deputación da Coruña centrado en la mejora de la red vial y en un novedoso proyecto de limpieza y de empleo para la Vila da Barca.
El Ejecutivo local propondrá la reposición total del firme en la playa de Nemiña y la mejora de la carretera que la une con el núcleo de Vilela, actualmente en muy mal estado. El plan también incluye la mejora y acondicionamiento de las cinco entradas del núcleo de Touriñán, que también se unirán con la carretera principal.
Otra de las obras más importantes del plan es la construcción en aglomerado de la vía que une Alberguería —el cruce de Agreiras— hasta pasado el núcleo de Os Castelos, que posteriormente se continuará en fases hasta Viseo. Asimismo, el equipo de Gobierno también incluye en la propuesta la mejora de la vía que une Quintáns con la playa de Lago, que también se conectará con la carretera de Lago a Leis. El apartado de obras cuenta con una inversión de alrededor de 100.000 euros.
Mientras tanto, el Ejecutivo local también propondrá invertir más de 108.000 euros en la creación de un novedoso programa de limpieza para Muxía que, además de repercutir positivamente en estos trabajos, generaría empleo el propio municipio. En lo que respecta al POS Social, el Gobierno local también llevará al pleno la aprobación de cerca de 80.000 euros.
“Este plan de obras y empleo es una nueva muestra de que este Gobierno local piensa e invierte en mejorar Muxía con datos, proyectos y realidades”, ha destacado el alcalde, Iago Toba. Por su parte, el concelleiro de Obras, Javier Romar, ha puesto en valor “la apuesta en firme de este Gobierno por mejorar la red vial de Muxía y por poner solución a demandas históricas de los vecinos”.