El Concello de Brión ha comenzado las obras del proyecto de refuerzo del firme en los accesos a Guitiande, Vioxo de Arriba y el entorno del Balneario que se adjudicaron a la empresa Vías y Servicios Compostela S.L. por un precio de 142.360,17 euros, lo que supuso un ahorro de cerca de 11.000 euros con respecto al precio inicial de la licitación.
Las obras consisten en el asfaltado en caliente, la limpieza de zanjas para el correcto drenaje longitudinal y la ejecución de un paso de peatones elevado —en la urbanización Balneario— y a la señalización horizontal con el correspondiente pintado de líneas. Han comenzado en la aldea de Vioxo de Arriba y en pocos días arrancarán también en Guitiande y en el entorno de la Urbanización Balneario, donde las lluvias han obligado a retrasar su inicio.
“Desde que este equipo de Gobierno llegó a la alcaldía en septiembre de 2020 se han ejecutado obras por un importe de cerca de tres millones de euros, con arreglos en prácticamente todas las aldeas”, ha destacado el Concello de Brión, que recuerda intervenciones de mantenimiento, mejora de aceras y caminos musicales, aglomerado en caliente, renovación de alumbrado, mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento, bacheos en pistas o la reparación y construcción de diversos muros de contención.