El Concello de Santiago ha ordenado el cierre al tráfico de la calle de Vedra, en el barrio de Pontepedriña, debido al riesgo de derrumbe tras la aparición una grieta causada, según apunta el consistorio local, por las obras de construcción de la estación intermodal.
El gobierno local ha trasladado en la tarde de este martes que el acceso en vehículo rodado a la calle está prohibido desde la detección de la grieta en el muro que colinda con la parcela en la que Adif lleva a cabo los trabajos de construcción de la estación. El acceso peatonal sí está permitido para los residentes en la calle, ya que tienen como única vía de acceso a sus viviendas el vial en el que se encuentra el muro dañado.
El ayuntamiento apunta las obras de la estación como «posibles factores que contribuyeron al deterioro», ya que se encuentra sobre la zona por la que pasan camiones cargados hacia la zona de los trabajos, lo que «pudo incrementar su carga».
Por ello, el consistorio ha ordenado a la dirección de la obra que acometan «una serie de actuaciones de forma inmediata que permitan reabrir el tráfico con seguridad» en «el menor plazo de tiempo posible».