El Concello de Vilalba adjudicó obras con una inversión de 140.000 euros para la pavimentación, limpieza y renovación de caminos en varias parroquias del municipio.
En concreto, realizará trabajos en tres viales en la parroquia de Samarugo, en los núcleos de Cornide, Lobán, y un tercero camino en el Vial 065_050 y en el Vial 065_081. Habrá también obras en cuatro viales en la parroquia de San Simón de la Costa, en los núcleos de Bestia de Arriba, Racamonde, Vilardebín y otro tramo en el Vial 065_049.
Otra de las actuaciones, todas ellas dentro del Plan Único de la Diputación de Lugo, será para la apertura y limpieza de taludes, pavimentación, regeneración y señalización de la vía de titularidad municipal que da acceso a Muruxás, en la parroquia de Lanzós. La última de las obras es en el camino de titularidad municipal que de la acceso al Pico, en la parroquia de Lanzós, desde Goiriz.
La mayor parte de estos viales son de acceso a los barrios y núcleos de población de las parroquias y tienen una importancia fundamental para la circulación de vehículos ligeros, pesados y maquinaria de todo tipo en dirección a las viviendas, explotaciones agroganaderas y parcelas agrícolas o forestales.
“O Concello de Vilalba investiu neste mandato municipal máis de dous millóns de euros na renovación da rede viaria nas súas parroquias, unha prioridade do goberno local para mellorar as comunicacións e a seguridade”, explica Luís Fernández, concelleiro de Infraestruturas de Vilalba.