El próximo 26 de marzo tendrá lugar una nueva edición del Rastro Popular Solidario que organiza la Concejalía de Cultura. Será el primero de este año 2023. Las inscripciones para poder participar ya están abiertas.
“Ponemos en marcha el rastro de primavera, un rastrillo popular solidario del que ya llevamos muchas ediciones. Se celebrará el domingo 26 de marzo de 10 de la mañana a 3 de la tarde en la Praza da Mariña. Las inscripciones ya están abiertas, llamando preferiblemente a la Casa da Xuventude de Burela -teléfono 982.58.11.41- en horario de mañana; hay que dejar nombre, apellidos y un número de teléfono”.
El concelleiro de Cultura ha recordado que podrán venderse todas aquellas cosas de las que disponemos en casa y que no se usan: material de segunda mano, ropa, accesorios, discos, libros o decoración, artesanía. Los artículos deben venderse a precios que sean lo más populares posible.
Díaz espera una buena participación. “El último del año pasado contó con 13 participantes, un número que está bien. Así que os animo a vender esas cosas que nos quedan por ahí guardadas. Hoy en día hay métodos a través de internet para venderlas, pero yo creo que no tiene el mismo encanto que un rastro popular, donde se ve a la persona, se puede negociar y tratar de cara, que tiene su encanto. Los interesados tienen margen para apuntarse hasta ese 26 de marzo”