La segunda edición de la “Carrera y caminata por la Igualdad” organizadas por el Ayuntamiento y que se desarrollaron esta mañana en la ciudad fueron un éxito tanto a nivel de participación, con un total de 605 personas, como de público. Las inmediaciones del pabellón polideportivo de A Gándara acogieron la salida y la meta de las diferentes pruebas, y también la entrega de medallas y premios de la carrera absoluta. La alcaldesa, Marián Ferreiro, participó también en la caminata junto a otros representantes de la corporación local, entre ellos la edil de Igualdad, Mar Gómez. A las 10.00 horas comenzaron a salir los primeros participantes, de las categorías sub-16 y sub-18, que recorrieron un tramo de dos kilómetros.
A continuación, fueron saliendo el resto de las categorías: la sub-14 y sub-12 a las 10.15 horas para recorrer kilómetro y medio; la sub-10 a las 10.30, con un tramo de 500 metros y la prebenjamín a las 10.45 horas, con cien metros. La alcaldesa de la ciudad fue la encargada de dar el pistoletazo de salida en la carrera absoluta, con un tramo de cinco kilómetros y que comenzó a las 11.00 horas y cinco minutos más tarde el edil de Deportes, José Oreona, hizo lo propio para marcar el inicio de la andadura.
A la llegada de los niños que participaron recibieron una medalla de manos de Marián Ferreiro, y los ediles Mar Gómez y José Oreona, que también entregaron los premios finales a las tres primeras mujeres y hombres que finalizaron el recorrido de las categorías absolutas. Alejandro Rodríguez Rilo, Esteban Díaz Pérez –ambos del Atletismo Narón- y Antonio Méndez Sánchez –Dalle Gas Running Team- fueron los tres mejor clasificados, respectivamente, en la categoría masculina y Rebeca Soto Viñas –Atletismo Narón-, Begoña Pacio López-O Roxal Running Team- y Helena Peñas González –OPA Ferrol Team Running-:
La mujer de mayor edad que finalizó el recorrido de la carrera fue Silvia Sánchez Bascoy, nada en el año 1960. Ferreiro agradeció “la gran implicación de nuestras vecinos y también de la gente de otros ayuntamientos que se acercó a un acto tan importante sobre la igualdad” y también la labor de todas las personas que colaboraron como voluntarios para el buen desarrollo de la prueba, y a la Federación Gallega de Atletismo.