El fuerte viento obliga a un crucero a atracar con remolcadores en A Coruña

El "Aida Bella", con 2.000 pasajeros, atracó con normalidad en una maniobra habitual cuando hay fuertes rachas de viento
El crucero "Aida Vella" atracado en el Puerto de A Coruña | AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA
El crucero "Aida Vella" atracado en el Puerto de A Coruña | AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA

Un crucero, el ‘Aida Bella’, ha atracado este jueves en el puerto de A Coruña con ayuda de remolcadores por el fuerte viento registrado en las últimas horas. Así lo han confirmado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria de A Coruña, que han precisado que «cuando hay situaciones de fuertes rachas de viento, intervienen los remolcadores para asegurar la maniobra».

Además, han precisado que se hace atendiendo a la normativa existente a este respecto. No obstante, han dicho que no hubo más incidencia y que los 2.000 pasajeros están ahora conociendo la ciudad. El crucero llegó al puerto herculino procedente del Reino Unido e hizo el atraque en el horario previsto, en torno a las ocho de la mañana. Por la tarde, sobre las 18:00 horas, partirá destino a Madeira (Portugal).

En los aeropuertos gallegos no ha habido ninguna incidencia, según han precisado desde Aena al ser consultados por la posible repercusión del viento en los mismos.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.