El Concello de Trabada se adhiere al programa InecoRuraltic, promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el objetivo de contribuir a la promoción del medio rural a través de la digitalización.
Desde el lunes y durante 15 días, el concello acogerá diferentes actividades e iniciativas, con dos técnicos del ministerio que se alojarán en las viviendas recientemente rehabilitadas por el ayuntamiento en los antiguos colegios de Vilapercide y Trabadela.
La Casa de la Cultura del Concello de Trabada acogerá el próximo martes 14 de marzo las dos primeras jornadas de formación en nuevas tecnologías de este programa.
El primero de los talleres será Digitalización Social, a partir de las 11:00 horas, dirigido especialmente a mayores y jóvenes. La formación está dirigida a superar las barreras tecnológicas, aumentar la autonomía personal y reducir la brecha social.
A partir de las 20:00 horas, el Taller de Digitalización Económica estará dirigido al sector empresarial con el fin de promover la visibilidad de sus negocios y ofrecerles pautas para el desarrollo de páginas web.
“Este programa encaixa dentro do obxectivo do Concello de Trabada de ofrecer á nosa veciñanza as ferramentas de formación que lles permitan competir e entender o eido dixital en igualdade de condicións, polo que animo ao tecido empresarial e aos veciños a participar”, explica a alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez.