El Concello de Oroso está desarrollando desde este martes y hasta el jueves una campaña de sensibilización entre las personas fumadoras para combatir la reiterada aparición de colillas en el suelo de espacios públicos y en las calles. Así, repartirá gratuitamente un total de 2.000 ceniceros portátiles para que las personas fumadoras se acostumbren a utilizarlos y no tiren las colillas en el suelo.
“El objetivo es concienciar a las personas fumadoras sobre la necesidad de que tengan un comportamiento más cívico y eviten tirar las colillas en la calle para, entre todos, conseguir tener un ayuntamiento más limpio: con la entrega gratuita de un cenicero portátil queremos darles todas las facilidades para que no tengan disculpa para no hacerlo”, ha detallado el alcalde, Luis Rey, durante la presentación de esta campaña.
Hasta el jueves habrá un stand informativo ubicado en el entorno de la casa consistorial en el que cualquier persona fumadora podrá recoger gratuitamente su cenicero portátil. Además, dos voluntarios recorrerán las calles de Sigüeiro en busca de fumadores para informar de esta iniciativa y entregarle como regalo un cenicero portátil.