El concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Díaz Gallego, ha abogado por «escuchar a todos los sectores» para regular los pisos turísticos. Lo ha hecho tras un encuentro con diversas asociaciones y entidades para escuchar sus propuestas y demandas para el desarrollo de una normativa específica.
En concreto, se reunió con representantes de la asociación de hostelería y hospedaje, de viviendas turísticas, de promotores inmobiliarios o del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.
El objetivo, subrayó Díaz Gallego, es «escuchar a todos los sectores afectados» para acordar las posibles medidas a ejecutar, que podrían pasar por una modificación del Plan General de Ordenación Municipal vigente y por la aprobación de una nueva ordenanza.
Para tal fin, el gobierno local constituirá una mesa de trabajo con los distintos sectores, a la que se invitará a la Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y Área Metropolitana. «Buscamos que haya pluralidad y prestar atención a todas las partes implicadas, sin perder de vista la evolución reciente del mercado inmobiliario en la ciudad, especialmente en lo referente a los alquileres», apuntó el concejal.