La ampliación de la carretera a los acantilados de Loiba estará finalizada en verano

Las obras están siendo ejecutadas por Tragsa por un importe de 536.391 euros, que se suman al millón de euros que euros que tenía de presupuesto a obra inicial
Trabajos en la zona
Trabajos en la zona

A Diputación de A Coruña acaba de iniciar las obras de terminación de la ampliación y mejora de la carretera DP-6104 que da acceso a los acantilados de Loiba, en Ortigueira. Las obras están siendo ejecutadas por Tragsa por un importe de 536.391 euros, que se suman al millón de euros que euros que tenía de presupuesto a obra inicial y que tuvo que resolverse la finales 2021 por incumplimientos en los plazos por parte de la anterior empresa adjudicataria.

“Las obras permitirán realizar las correcciones necesarias de la parte ya ejecutada y finalizar los trabajos que quedaron pendientes. Nuestro compromiso es que una obra tan importante se finalice conforme al proyecto y satisfaga las necesidades de los vecinos y de los visitantes”, afirmó el presidente, Valentín González Formoso, que destacó la “preocupación y seguimiento constante” del alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, por activar este proyecto de final de las obras que ya está en funcionamiento. “Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que esperamos que estén finalizadas a principios de este verán”, sostuvo Formoso.

Las obras que se realizar consistirán, por una parte, en la reparación de las zonas defectuosas del firme, el perfilado de taludes con riesgo de desprendimiento, el acondicionamiento de las isletas de las nuevas intersecciones ejecutadas en el contrato anterior y la corrección de algunas actuaciones de drenaje. Además, se incluye el extendido de una nueva capa de rodaje previo corrección de zonas muy deformadas donde será necesario aplicar recrecidos previos. También se repondrá un tramo de abastecimiento pendiente, se trasladarán tres postes de electricidad y telefonía y se habilitará la señalización horizontal y vertical necesaria.

No será posible realizar la ampliación proyectada entre el PK 0+780 y el PK 0+880 sin afectar al bien protegido existente por lo que se reforzará la señalización de advertencia de estrechamiento. En el proyecto también se especifica que la mejora de la intersección con la carretera DP-6105, de la Penela al Loureiro, será objeto de un proyecto independiente donde se incluirán las expropiaciones necesarias con la autorización de la Dirección General de Patrimonio.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.