El alcalde de Oroso y candidato socialista a revalidar el cargo, Luis Rey, se ha comprometido este viernes a construir en el próximo mandato un nuevo parque infantil cubierto en el centro de Sigüeiro para que los más pequeños dispongan de un espacio de ocio que pueda ser utilizado con independencia de las condiciones meteorológicas.
Rey considera que los parques existentes están “bastante masificados”, por lo que habilitar nuevas zonas de recreo es “una necesidad urgente”. “Hay muchas familias con niñas y niños pequeños y vemos necesario habilitar un espacio al aire libre en el que puedan jugar tanto en verano como en invierno”, ha destacado.
Por lo tanto, además de los diferentes juegos y elementos lúdicos, Luis Rey ha precisado que este nuevo parque deberá contar con una gran pérgola que proteja a los niños tanto del sol como de la lluvia. Según apuntó, el coste de una infraestructura de este tipo rondará los 180.000 euros y, en cuanto a su posible ubicación, anticipó que se barajan varias alternativas, pero “todas ellas bastante céntricas”.
El candidato socialista a la alcaldía de Oroso ha explicado que este compromiso electoral surge “del contacto diario con las familias” a lo largo de todo el mandato, lo que “permite conocer muy bien sus necesidades y demandas” y se enmarca “en la filosofía de la agrupación socialista de apostar por la configuración de un casco urbano de Sigüeiro más humanizado y pensado para las personas”. En este sentido, Luis Rey ha adelantado que su programa electoral incluirá otras “propuestas concretas” en esta línea.