La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado este viernes de cuatro nuevos fallecidos con coronavirus, lo que eleva a 4.091 los muertos con esta dolencia desde el inicio de la pandemia en Galicia. En concreto, el miércoles se contabilizaron tres fallecidos. Un hombre de 76 años en el área sanitaria de Ferrol y dos mujeres de 92 y 88 años, respectivamente, de las áreas sanitarias de A Coruña y Cee y de Pontevedra y O Salnés.
Asimismo, el jueves murió un varón de 88 años también de Ferrol. Todas estas personas tenían patologías previas, según ha indicado la Xunta en un comunicado. Por su parte, desde el Servizo Galego de Saúde (Sergas) han detallado que en la actualidad hay en la Comunidad 1.301 casos activos de covid, 31 más que hace un día. Hasta las 18,00 horas de este jueves había 5 pacientes en la UCI (-1) y 189 en unidades de hospitalización (-6).
«La Xunta continúa trabajando desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este contexto, Sanidade permanece en alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente», ha subrayado el Ejecutivo gallego.