El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca presentó ayer, en la explanada del Fogar de Santa María en la capital de provincia, el proyecto con el que creará 165 plazas de aparcamiento gratis, con una inversión de medio millón de euros.
Según ha traslado la institución provincial en un comunicado, este trabajo se encuentra en fase de licitación y se prevé que las obras arrancarán en primavera, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Tomé ha recalcado que con este trabajo «se multiplica por cuatro la capacidad de estacionamiento» de este recinto y que se hará «más accesible, cómodo y humanizado» el entorno de los pabellones de Santa María con la reordenación de los espacios, pavimentación o ajardinamiento, entre otras actuaciones.
De este modo, ha manifestado que este proyecto «es un nuevo resultado de la línea de diálogo y colaboración fructífera con el Ayuntamiento de Lugo».