Más de 100 empresarios ponteses se han beneficiado ya del programa ‘As Pontes Emprende’

Desde el año 2015 el gobierno local destinó 279.119,58 euros al impulso de nuevos proyectos empresariales en el municipio
Las ediles Ana Pena y Lorena Tenreiro visitaron uno de los negocios puestos en marcha gracias a este programa
Las ediles Ana Pena y Lorena Tenreiro visitaron uno de los negocios puestos en marcha gracias a este programa

Desde el año 2015 As Pontes destinó 279.119,58 euros a la creación de empresas a través del programa ‘As Pontes Emprende’ destinado a fomentar la actividad económica, incentivar la creación de nuevos proyectos empresariales y dinamizar la pequeña y media empresa y a las personas autónomas. Este plan ofrece un apoyo para que puedan afrontar el reto de establecerse cómo trabajadores por cuenta propia o la puesta en marcha de un proyecto empresarial. Estas aportaciones permitieron apoyar a 105 personas emprendedoras, generadoras de más de un centenar y medio de puestos de trabajo en sectores como lo de la agricultura ecológica, el comercio, la hostelería, la construcción, la carpintería metálica o servicios profesionales como la fotografía, el diseño gráfico, la hostelería o a peluquería.

Ana Pena, responsable de Industria y Empleo en el Ayuntamiento de las Pontes, apunta que “con esta línea de ayudas el gobierno local muestra «el compromiso del gobierno local con la actividad emprendedora del municipio, adoptando, dentro de nuestras competencias, todas las medidas oportunas para fomentar la capacidad creativa y emprendedora de nuestros vecinos” Asimismo, la concejala hizo hincapié en la importancia de las personas emprendedoras en la economía local: “son una fuente de riqueza y un elemento esencial para el crecimiento, la competitividad y la modernización del tejido empresarial local. Contribuyen al sostenimiento de la economía local y son generadores de cientos de puestos de trabajo”.

El programa As Pontes Emprende, gestionado a través del Instituto Pontés de Promoción Económica (IPPEC), contempla dos líneas de actuación, ambas con un importe máximo de 2.000 euros. La línea Impúlsate está destinada a sufragar los gastos de alquiler mientras que a través de la línea Instálate se cubrirán los gastos de inmovilizado material e inversión en la adecuación de locales para la puesta en marcha de la actividad. Estas ayudas están destinadas las persona físicas o jurídicas, con un nuevo proyecto empresarial, con una antigüedad máxima de cinco años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria de estas ayudas.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.