Hace unas semanas se anunció el cierre de la tienda de Zara del centro histórico en Lugo. El PP califica este cierre como un golpe “case irreparable do que Lara Méndez é directamente responsable».
Antonio Ameijide, viceportavoz del Partido Popular en Lugo, declara que desde su agrupación se solicitará la convocatoria de la Mesa Local de Comercio para abordar el goteo de cierres de pequeños comercios en Lugo en especial en el casco histórico.
Los populares destacan la importancia del asentamiento de la población y de empresas en el casco histórico, y denuncian que «os datos do censo indican a perda de poboación do casco histórico de Lugo, que conta cuns 3.000 habitantes na actualidade cando chegou a contar con máis de 10.000».
Ante esta situación, Ameijide ha querido destacar el esfuerzo de hosteleros, emprendedores y autónomos con sus negocios abiertos en el centro histórico, «a pesar dos reiterados intentos do goberno local por desmantelar o casco histórico con actuacións como as peonalizacións».