El Concello de Cee ha finalizado esta semana los trabajos de mejora de tres viales, así como la mejora de la iluminación pública con luminarias LED en distintos puntos. La alcaldesa, Margot Lamela, firmó el acta de recepción de estos trabajos, que contaron con una inversión total de 248.000 euros.
En el vial del cruce de Guimareu al lugar de Estorde se realizó la limpieza de cunetas en ambos márgenes en toda la longitud, se niveló la superficie y se pavimentó todo el ancho del vial con aglomerado en caliente, incluyendo el pintado de las marcas viarias de borde y la señalización horizontal en los encuentros con las carreteras realizadas con pintura reflexiva y microesferas de vidrio. Los trabajos, financiados con cargo al POS+, contaron con un presupuesto de 62.028,93 euros.
La pavimentación en Chafarís y el ramal Aspadex contó con un importe de ejecución de 44.438,10 euros, mientras que en la obra de la pista de Lobelos a Bedan, cofinanciada por AGADER por un importe del 100% excepto el IVA, se destinaron 51.437,48 euros
También ha terminado el proyecto para mejorar la iluminación pública en Lobelos de Arriba, Vilanova, Codesos, Bedán, Chafarís y Cantorna, donde se invirtieron 97.628,03 euros —con una cofinanciación del 80% con fondos FEDER— para renovar las luminarias por LED y adaptar los cuadros de mando a la normativa vigente.