Activan la alerta por proximidad del fuego a viviendas en el incendio de Baleira

El viento impide actuar a los medios aéreos en este incendio que ha quemado ya 120 hectáreas
Imagen del incendio de Baleira| EP
Imagen del incendio de Baleira| EP

La Xunta ha activado la situación de emergencia por riesgo a núcleos habitados en el incendio declarado el martes en Baleira -Lugo-, donde han ardido ya 120 hectáreas en un fuego condicionado por el fuerte viento en la zona, que impide desde este mediodía la actuación de medios aéreos de extinción.

El viento y la proximidad de las llamas al núcleo de Fórneas ha obligado a la Consellería do Medio Rural a decretar por prevención minutos antes de las 17:00 horas la conocida como ‘situación 2’, que se activa cuando las llamas de incendios forestales amenazan puntos habitados.

El incendio permanece activo desde las 17:00 horas del martes tras declararse en la parroquia de Cubilledo. El fuerte viento que afecta la zona, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y con dirección cambiante, ha condicionado el trabajo de los equipos de extinción desde su inicio. De hecho, los medios áreos que participaban del operativo han tenido que retirarse en torno a las 13,00 horas y, cuatro horas después, todavía no han podido regresar a un dispositivo en el que, hasta el momento, han participado tres técnicos, 13 agentes, 27 brigadas, 13 motobombas y una pala.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.