El Concello de Cedeira ha publicado el expediente de licitación de las obras de ampliación de la red de saneamiento en As Pontigas. Así, tras haber acometido el nuevo sistema de saneamiento en esta zona con la creación de una nueva depuradora ecológica y el tendido de un colector general en el margen de la DP-2204 y la DP-2206, ahora se amplía la red para llegar a treinta viviendas en los núcleos de As Pontigas, Pardiñeira y otros.
El proyecto, que cuenta con una inversión de 99.963 euros, contempla la creación de siete ramales: dos al norte de la DP-2206, uno de ellos de 420 metros y otro de 50 metros; otro de 350 metros por la margen izquierda de la misma carretera; otros dos que van de la Pardiñeira hasta As Pontigas, uno de ellos de 350 y otro de 285 metros, y por último otro ramal de 55 metros en el lugar de la Pardiñeira.
La nueva red de saneamiento estará compuesta por siete colectores independientes, que se engancharán al colector general por medio de cuatro pozos de registro diferentes.
Para acometer esta actuación, el ayuntamiento cuenta con fondos procedentes del Plan de Obras y Servicios de la Deputación da Coruña. Las empresas interesadas en concurrir al concurso, que se convoca por el procedimiento abierto simplificado, pueden presentar sus ofertas hasta el día 17 de abril.
Moreda destacó que la ampliación del sistema de saneamiento en la zona rural es una prioridad y que, de hecho, se ha avanzado significativamente en estos años. “Seguimos trabajando para llegar a más núcleos, siempre en diálogo con las asociaciones de vecinos”, comentó.