Investigan a un vecino de As Pontes por un delito de simulación de robo y de abandono animal

Supuestamente desde hace meses las reses estaban desatendidas, sin la comida necesaria para su subsistencia y deambulando sin control
Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo
Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo

La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), de 55 años como supuesto autor de un delito de simulación de delito. Concretamente de robo con fuerza de once cabezas de ganado vacuno, un comedero para animales y un remolque-cisterna, de los que se han recuperado los dos últimos.

Asimismo, informan en un comunicado, se le imputa un delito de abandono animal, dado que supuestamente desde hace meses las reses estaban desatendidas, sin la comida necesaria para su subsistencia y deambulando sin control por la vía pública y otras parcelas particulares. Así, causaban daños en los cierres y huertas colindantes y por lo que ponían en peligro la integridad de los vecinos y usuarios de la red viaria.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.