En este próximo Martes Santo solo habrá una procesión en Ferrol, dado que las obras que se desarrollan en la calle San Francisco han llevado a la Cofradía de la Soledad a cambiar su desfile del Cristo de la Buena Muerte para la tarde del Jueves Santo. Así, la única salida de mañana será la Procesión de Jesús Atado a la Columna y la Santísima Virgen de la Esperanza que organiza la Cofradía de Dolores. Comenzará a las 21:00 horas y su momento álgido será la retirada, cuando sonará la marcha “Una madre no se cansa de esperar”.
Con toda probabilidad este será el último año que veamos en la calle la imagen de Jesús atado a la Columna que sale en esta procesión, dado que la Cofradía de Dolores tiene en proyecto estrenar una nueva el próximo año. Además de este paso, salen en esta procesión el del Cristo Penitencial y el particularmente popular de la Santísima Virgen de la Esperanza. Este último es “el trono de las niñas” y va portado por mujeres.
La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores cumple en este 2023 treinta años acompañando a esta imagen, por lo que su interpretación de la canción litúrgica “Una madre no se cansa de esperar” en la retirada cobrará una especial intensidad.