El alcalde de Brión, Pablo Lago Sanmartín, mantuvo este lunes una reunión con el diputado provincual delegado de Economía e Facenda, Antonio Leira, para confirmar una subvención de 150.000 euros para cofinanciar las obras de ampliación del pabellón municipal de deportes de Pedrouzos, un proyecto ya aprobado por el pleno que asciende a un importe total de 540.346,086 euros.
Pablo Lago le agradeció a la Deputación da Coruña su compromiso, toda vez que este proyecto es “muy necesario” para un polideportivo “que se quedó pequeño”, por lo que es necesario “construir un segundo recinto que sirva tanto para la práctica deportiva como para acoger las actividades culturales y educativas organizadas por el Concello, así como para el desarrollo de iniciativas del CEIP de Pedrouzos y el IES de Brión”.
De hecho, el proyecto incluye también la construcción de una pérgola de acceso a la nueva ampliación, que protegerá también de la lluvia al alumnado de ambos centros escolares tanto cuando tienen que esperar por los autobuses de vuelta la casa como en las llegadas a los colegios durante la mañana.
El convenio de colaboración entre el Concello de Brión y la Deputación da Coruña podrá ser firmado en cuanto se presente la modificación de crédito con cargo al Remanente de Tesorería que ya se anunció cuando se aprobaron los presupuestos de 2023.
De hecho, el alcalde brionés puntualizó que este proyecto no se incluyó en los presupuestos “porque aún no se había confirmado que la Deputación da Coruña se podría hacer efectiva este año”. Ahora que se ha confirmado bastaría con incluir el presupuesto necesario en una modificación de crédito y aprobarla en pleno.
Proyecto de ampliación
El proyecto de ampliación del pabellón municipal de deportes de Pedrouzos incluye la construcción de un segundo recinto de 630 metros cuadrados al lado del actual polideportivo y que será utilizado tanto para la práctica deportiva cómo para la realización de actividades culturales y educativas. El nuevo inmueble contará con una capa impermeabilizante y con paneles absorbentes acústicos, por lo que mantendrá una buena temperatura y unas condiciones idóneas para la práctica de cualquier tipo de actividad cultural, social o deportiva.
El proyecto incluye también la construcción de una pérgola de acceso a la nueva ampliación, de 128,77 metros cuadrados, que protegerá de la lluvia tanto a las personas usuarias de esta instalación como al alumnado del CEIP y del IES que utilizan los autobuses escolares.
“El proyecto está adaptado a las medidas máximas de la parcela que tenemos y no lo vamos a llevar a otro lado porque queremos que esta nueva instalación tenga un carácter complementario para las familias de Brión”, ha destacado el alcalde, quien ha incidido en que se encontrarán en el mismo entorno la piscina municipal cubierta, la pista de pádel, el campo municipal de fútbol, el actual polideportivo municipal y su futura ampliación.