El concelleiro de Cultura, José Díaz, hace un balance muy positivo de la acogida que tuvo este pasado domingo, ‘El barbero de Sevilla’, la séptima ópera que llega a Burela.
El edil burelés explicó que “el balance no puede ser mejor. Fue un espectáculo que costó mucho traer a Burela, los elevados costes de producción que tiene y todo el equipo que trae, que lo forman casi 80 personas, encarecen muchísimo todo y hacen que la fórmula que usamos habitualmente en Burela de que las compañías vengan a taquilla, se complicase en este caso”.
Díaz subrayó que esta compañía suele actuar a caché y solo en Burela aceptaron esta condición de venir a taquilla, por más que el auditorio estuviera prácticamente lleno, con el precio de las entradas a 20 euros es muy difícil que lleguen a los números que necesitan. Agradece así a la compañía, a Concert Lírica y a Leonor Gago, la confianza en Burela año tras año para poder haber hecho esta séptima ópera.
Destacó también la gran respuesta del público, “tuve la oportunidad de hablar después con varios de
los intérpretes, con el director de la orquesta y todos estaban encantados y muchos dijeron que era el mejor público que habían encontrado en toda la gira por España, lo cual es un orgullo para nosotros. Había público de toda a Mariña, como siempre digo es un auditorio que tenemos que enfocar de manera global para todos los públicos y ofrecer todo tipo de cultura. Esa fue mi apuesta durante todos estos años y la que seguirá siendo”.