El PSdeG busca teñir de rojo la comarca del Ortegal «con los mejores candidatos»

Actualmente gobierna con solvencia en cuatro de los cinco municipios y luchará para hacerse también con Mañón
Montserrat García y Natividad González Laso, diputadas socialistas en el Congreso de los Diputados acompañaron a los cabezas de lista de los ayuntamientos de Cariño, José Miguel Alonso; Cerdido, Brais Prieto; Cedeira; Pablo Diego Moreda; Mañón, con José Carlos García; y Ortigueira con Juan Vicente Penabad.
Montserrat García y Natividad González Laso, diputadas socialistas en el Congreso de los Diputados acompañaron a los cabezas de lista de los ayuntamientos de Cariño, José Miguel Alonso; Cerdido, Brais Prieto; Cedeira; Pablo Diego Moreda; Mañón, con José Carlos García; y Ortigueira con Juan Vicente Penabad.

El secretario general del PSdeG Provincial de A Coruña, Bernardo Fernández Piñeiro, acudió a Mañón para participar en la presentación de las candidaturas socialistas de la comarca de Ortegal para las próximas elecciones municipales, un acto multitudinario en el que se dieron a conocer “a los mejores dentro de los mejores, a los mejores exponentes del increíble capital humano con que cuenta este partido”. En el acto, que contó con la presencia Montserrat García y Natividad González Laso, diputadas socialistas en el Congreso de los Diputados, se presentaron los cabezas de lista de los ayuntamientos de Cariño, José Miguel Alonso; Cerdido, Brais Prieto; Cedeira; Pablo Diego Moreda; Mañón, con José Carlos García; y Ortigueira con Juan Vicente Penabad.

Bernardo Fernández repasó las dificultades de la última legislatura a causa de la pandemia y de la guerra de la Ucrania, y tuvo palabras muy cariñosas para Benigno Gallego, alcalde de Cerdido, que no se presentará a las próximas elecciones en relevo de Brais Prieto.

“Estas elecciones tienen mucho de plebiscito. No estamos hablando solo de unas elecciones municipales, que sí, no estamos hablando solo de los trabajos de los alcaldes, alcaldesas y compañeros de la oposición, que también, en una comarca que tiene muchas similitudes con la Costa da Morte porque compartís con ellos la desgracia de que durante algunos años hubo muchos alcaldes del Partido Popular, pero sobre todo porque el Partido Popular siempre os da la espalda a las dos comarcas”, afirmó.  Hoy en díay hay una deuda histórica con todos los vecinos de estos ayuntamientos”, añadió.

El secretario general del PSdeG Provincial insistió en la defensa de los alcaldes socialistas de los intereses de su vecindario por encima de los intereses del propio partido y se mostró convencido de que el 28M sumará una nueva alcaldía también en Mañón. Bernardo Fernández señaló que, frente a este trabajo de los socialistas, está el caso de los otros partidos como el BNG, “que acaba de votar en contra de la reforma de las pensiones, una reforma pactada con los representantes de los trabajadores”.

“La política no es un fin en sí mismo, este partido no es un fin en sí mismo, es un instrumento para llegar a las instituciones y mejorar la vida de las personas y ahí hay dos modelos muy distintos, lo que representa el Partido Popular y lo que representa el Partido Socialista”, continuó antes de añadir: “Los avances de este país llegaron gracias al partido socialista. Que llevan más 140 años luchando contra la desigualdad y contra esa desigualdad que el Partido Popular tiene en su genética política”.

 

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.