La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y la delegada en la comarca de la asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui -Sogaps-, Maite Martínez, presentaron hoy en el Concello una nueva edición del programa ‘Vacacións en Paz’. Las familias que deseen participar en este programa pueden anotarse durante este mes de abril o solicitar más información escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected] o contactando con el Servicio Sociocomunitario municipal, en la primera planta del Concello.
A través de este programa pasarán el verano en la ciudad menores de entre 8 y 12 años que residen en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf -Arxelia-. Los menores llegarán en junio a Narón, según las previsiones actuales, y regresarán de nuevo con sus familias en septiembre.
Maite Martínez valoró la colaboración del Concello naronés, que lleva más de veintiséis años participando en el programa ‘Vacacións en Paz’ y animó a las familias a informarse sobre este programa y participar en el mismo. La estancia en el municipio les permitirá evitar las elevadas temperaturas que se registran en los meses de julio y agosto en los campamentos, pudiendo alcanzar los 50 grados y también realizar una serie de revisiones médicas.