Los socialistas de Negreira han destacado el refuerzo de los servicios de conciliación familiar durante este curso escolar. “Hemos dado respuesta a un compromiso del grupo de gobierno con una de las grandes preocupaciones en el día a día de muchos vecinos del municipio”, ha asegurado el alcalde y candidato a la reelección por el PSdeG, Manuel Ángel Leis Míguez.
Desde el comienzo del curso escolar se impulsaron unos servicios que permiten a las familias tener tranquilidad y seguridad en su rutina diaria, conciliando la vida familiar y laboral. Así, el servicio de Madrugadores superó este curso las 70 plazas, por las 60 que había en el año 2021. El servicio de Meriendas, por su parte, cuenta con 20 plazas.
La concelleira de Servizos Sociais, Mar García, ha apuntado que es “una responsabilidad para el ayuntamiento apoyar y reforzar estos servicios, logrando una mayor estabilidad familiar y emocional de los vecinos”. Además de los citados servicios, otras alternativas ofrecidas desde el Concello de Negreira para compaginar la vida laboral y profesional de las familias son el campamento urbano Respira o Diververán.
En el primero cas, el campamento urbano desarrollado en las instalaciones del CEIP O Coto para menores de tres a doce años contó el verano pasado con 70 plazas en el mes de julio y 40 en el de agosto, mientras que el programa Diververán llegó hasta las 40 plazas. Asimismo, los campamentos exteriores ofertaron 60 plazas y en el Nadal Lúdico se ofertaron 20 plazas.
“Para el ayuntamiento es esencial que los vecinos puedan tener estos servicios a su disposición, requisito indispensable para fijar población en municipios pequeños y en el rural”, ha concluido Leis Míguez.