El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol hizo público esta mañana a candidatura completa con la que concurrirá a los próximos comicios municipales de mayo. Una candidatura «de personas orgullosas de su ciudad conocedoras del potencial, de los recursos y de la capacidad de Ferrol para avanzar y que están dispuestas a romper con la resignación convencidas de que la ciudad merece más».
El pasado mes de marzo el candidato Iván Rivas, anunció que estaría acompañado en los primeros puestos por María do Mar López González, actual concejala, que ya fu número dos en las municipales del 2019. Es licenciada en Filoloxía galego-portuguesa, profesora de Secundaria y vecina de Canido. En el tres concurrirá Roberto Montero Castrillón, responsable local del BNG, de profesión electricista y delegado sindical en la industria auxiliar. Pilar Lozano Yáñez, diplomada en Relaciones Laborales y responsable de administración de una cooperativa, nacida en Mandiá y residente en A Magdalena. Y Mercedes Tobío Rodríguez, responsable comarcal del BNG, graduada social de profesión ocupará el quinto puesto.
Hoy se ha dado a conocer el segundo tramo de la candidatura del BNG con integtrantes como Beatriz Fernández, miembro de la ejecutiva comarcal de la CIG y delegada sindical en Domus VI; Pepe Cunha, Jorge Jiménez, entrenador del club natación Ferrol; Raquel Vilariño, trabajadora de la sanidad; Laura Maroto, una autónoma que regenta un puesto en el mercado de la Magdalena; Mónica Brá, de la entidad vecinal de Brión, Maria Xose Pita o Isabel Riveiro de la asociación de Recimil o el tesorero de la A.V.V de Santa Marina Jose Ramón López. Junto a ellos, Bruno Lopes, miembro de la Fundaçom Artábria; Xoan Padín, músico, Andrea Martíns o el profesor de la UDC Alexandre Peres. Rita Lázare, Francisco Vilariño y el diputado Món Fernández cierran la lista de la candidatura nacionalista.