El concejal del Grupo Popular de Ferrol, José Tomé, denunció la falta de limpieza de los aseos públicos y del entorno de los arenales del municipio. “Ferrol recibió a miles de visitantes durante la Semana Santa, que aprovecharon también para conocer nuestros arenales, y lamentamos que los servicios no estuvieran a la altura”. Los baños de San Jorge, Esmelle y Covas están cerrados, otros no se podían utilizar porque no los limpiaron, los accesos están sin desbrozar o el mobiliario roto. “El Gobierno ni se preocupó, ni ocupó de enviar todos los días una brigada de limpieza para realizar los trabajos pertinentes y ofrecer un buen servicio”.
Creen que desde el PP que Ferrol debe aprovechar al máximo su patrimonio natural también para venderse turísticamente y atraer a nuevos visitantes. “Vendemos en Fitur y en otras ferias turísticas los maravillosos kilómetros de arenales que tenemos y luego cuando llega el turista ni siquiera tiene un aseo o una papelera en condiciones”, lamentó el concejal popular.
Por eso, ahora que de nuevo se acerca el buen tiempo y que vecinos y turistas aprovecharán los fines para disfrutar de los arenales, “instamos a Mato a que lleve a cabo los trabajos de acondicionamiento de las playas, desde los desbroces de los accesos, hasta la limpieza del mobiliario urbano y los aseos y que el servicio de socorrismo comience justo cuando se inicie la temporada de playas”, demandó el concejal José Tomé.