La Policía Nacional detuvo en la tarde del lunes a un joven como presunto autor de la agresión a Gonzalo Cuéllar, el futbolista de 18 años del equipo Juvenil División de Honor del Club Deportivo Lugo, que continúa ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti -HULA-.
Según informa la Comisaría Provincial, la detención se produjo a última hora del lunes después de unos hechos que ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, en una zona de ocio nocturno en la rúa Clérigos. El joven futbolista, hermano del jugador del CD Lugo Jaume Cuéllar, recibió un puñetazo tras una discusión y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el HULA, donde ingresó en la UCI pero con evolución favorable. A lo largo del lunes fue derivado a planta.
Los agentes, y después de que la familia presentase denuncia el domingo, iniciaron una investigación en la que tomaron declaraciones a todos los posibles testigos. Así, tras estas diligencias, lograron determinar la presunta autoría de las lesiones. Así, a última hora del lunes la Policía Nacional detuvo al varón que supuestamente propinó el puñetazo al joven. Permanece ingresado en calabozos en dependencias policiales tras tomarle declaración y la previsión es que pase a disposición judicial en la mañana de este martes.
Tras este suceso, el Club Deportivo Lugo emitió el domingo un comunicado para enviar todo su “apoyo y fuerza” a la víctima y a la familia: “El club se encuentra junto a ellos y en contacto constante”. “La familia ‘albivermella’ se une para arropar a Gonzalo, a Jaume y a su familia en este complicado momento y condena enérgicamente, como no podía ser de otra manera, este deleznable suceso”, concluye el conjunto.