La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado a la Xunta a dejar de «poner excusas» y le ha requerido una política en materia de vivienda que ha contrapuesto a la del Gobierno central, especialmente tras el anuncio de movilización de viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).
Lo ha hecho al ser preguntado por unas declaraciones de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, sobre las competencias de ayuntamientos en esta materia. Inés Rey ha rechazado que sea así y ha asegurado que la administración autonómica es quien las tiene y «no las ejerce».
«Dónde está la política de vivienda de la Xunta, dónde están las viviendas de protección oficial, de protección pública», se ha preguntado la regidora.
Mientras, sobre la movilización de viviendas de la Sareb y cuestionada si el ayuntamiento tendría que asumir algún coste, ha manifestado que «en un principio no parece que vaya a ser así», pero ha emplazado a esperar a conocer «más detalles».
«Pero entiendo que no es responsabilidad del ayuntamiento acometer esas reformas si no son viviendas de titularidad del ayuntamiento», ha apostillado.