La planta de Alcoa en San Cibrao acogerá mañana una reunión de seguimiento del acuerdo de parada y rearranque

Además de los temas habituales, las partes analizarán "las posibles ayudas que encajen" en el plan estratégico de recuperación para la descarbonización
Imagen de archivo de la planta de alúmina de Alcoa, en San Cibrao | EP
Imagen de archivo de la planta de alúmina de Alcoa, en San Cibrao | EP

La planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo -Lugo-, acogerá la próxima reunión de seguimiento del acuerdo por el que se paró la producción con el compromiso de rearranque por parte de la multinacional.

Según informa el comité de empresa, la reunión será este jueves 20 a las 16:00 horas. Se trata, en concreto, del décimo segundo encuentro de la mesa de seguimiento. Además de los temas habituales, las partes analizarán «las posibles ayudas que encajen» en el plan estratégico de recuperación para la descarbonización, según informa el comité, con la presencia de su máximo responsable.

Alcoa prevé que el proyecto de barras de compensación de campo magnético para la planta de aluminio de San Cibrao, en Cervo, esté listo en julio de 2024. Este proyecto forma parte del paquete de inversiones de Alcoa de 181 millones de dólares para mejorar la competitividad de la planta de aluminio de San Cibrao, cuya electrolisis se encuentra en parada temporal a causa de los exorbitantes costes e la energía, y para el reinicio de la producción de aluminio primario previsto para el 1 de enero de 2024.

Las inversiones incluyen, además de un nuevo horno de ánodos y de las barras de compensación magnética, un nuevo transformador, un horno de homogeneización, cuatro mesas de colada y el proyecto de ‘Gas Insulated Switchgear (GIS)’, este último dotado con una inversión económica añadida, que no estaba contemplada en el acuerdo firmado en febrero de este año.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.