La concelleira de Urbanismo de Santiago de Compostela, la socialista Mercedes Rosón, ha cargado duramente contra la última propuesta del candidato del PPdeG, Borja Verea, en materia de vivienda, tachándola de «escandalosa» e «imposible» al ser esta una competencia del Gobierno autonómico.
En concreto, la idea de Verea pasaría porque el Concello de Santiago crease una bolsa de vivienda vacía para alquilársela directamente «a jóvenes, familias, personas sin recursos y gente mayor a un precio asequible», mientras que los propietarios recibirían el importe del alquiler de la propia Administración local.
«Esta propuesta es una muestra más del desconocimiento y la incapacidad del señor Verea: en materia de vivienda la capacidad legal y económica es exclusivamente de la Administración autonómica», ha sentenciado Rosón, quien también ha afeado que la Xunta de Galicia «tampoco ha definido en la última década qué significa para ellos el concepto de vivienda vacía».
La edil ha cargado así contra la «hipocresía» y «el desconocimiento que ruboriza» del candidato del PPdeG, quien «propone medidas imposibles con mero afán electoral» después de «catorce años sin política de vivienda». Ante la «incapacidad» y el «desconocimiento de la realidad de Santiago», Rosón ha incidido en el balance del alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, que «creó 2.000 viviendas públicas y lo volverá a hacer en el próximo mandato».