Reabre la línea Ourense-Santiago tras tres días cerrada por obras

Los trenes han vuelto a operar con normalidad desde las 05:15 horas de este martes tras los trabajos para instalar el sistema ERTMS
Imagen de archivo de un tren de media distancia | CEDIDA
Imagen de archivo de un tren de media distancia | CEDIDA

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago de Compostela ha vuelto a abrir en la mañana de este martes tras tres días de obras en las infraestructuras, que obligaron a los viajeros a desplazarse por carretera.

Tal como han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a Europa Press, los trenes han vuelto a operar con normalidad desde las 05:15 horas de este martes, después de que se interrumpiese la circulación durante el sábado, el domingo y el lunes.

Durante esos tres días se han llevado a cabo obras que incluían la puesta en servicio del sistema de protección del tren ‘ERTMS’ en su nivel 1 en el eje atlántico y en el entorno de la estación de Santiago, incluido el tramo en el que se produjo el accidente del Alvia.

Así, durante los trabajos, los viajeros fueron desplazados por carretera a sus destinos. A partir de esta mañana, los trenes ya vuelven a circular con normalidad.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.