El Concello de Ferrol continúa con los trabajos de reurbanización y humanización de la calle de la Iglesia, en el barrio de la Magdalena, con un presupuesto que supera los cuatro millones de euros: ya están colocados las nuevas farolas en cerca de la mitad de la calle, entre San Diego y Sánchez Barcáiztegui.
El alcalde, Ángel Mato, visitó esta mañana a calle para comprobar el avance de los trabajos. Los nuevos elementos de luz resuelven la iluminación general de la calle de una manera integrada en la nueva urbanización: son luminarias de siete metros de altura de doble brazo, uno a la altura máxima para iluminar el vial y la acera contraria y otro a cuatro metros para alumbrar la acera en la que se levanta el poste. Se están colocando en las nuevas aceras, en el lateral de las viviendas.
En cuanto al tramo entre Méndez Núñez y Sánchez Barcáiztegui, la instalación quedará finalizada entre hoy y mañana. Las nuevas aceras son más amplias que las anteriores, ya que alcanzan los cuatro metros de ancho a base de loseta de granito de veinte centímetros de espesor.
Nuevos alcorques en la carretera de Castilla
El ayuntamiento también está renovando los alcorques de los árboles que están situadas en la carretera de Castilla, en el tramo comprendido entre la calle Pontevedra y la avenida de la Paz, teniendo en cuenta el mal estado en el que se encontraban debido al empuje de las raíces de los árboles, lo que dificultaba el tránsito de los peatones.
La intervención incluye la renovación total de 24 alcorques, que están siendo sustituidos por otros más amplios, de dos por dos metros, y en los que se añadirá nueva tierra. Además, se están sustituyendo las baldosas sueltas o rotas. El alcalde también recorrió esta mañana la zona para comprobar la evolución de los trabajos, que continuarán en los próximos días.