El presidente de la Diputación de Lugo y secretario xeral del PSOE de Lugo, José Tomé, ha respondido a la candidata del PP a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, que ella misma habló de “anónimos” ante la Fiscalía y los ha vinculado a una “estrategia del PP” contra el que fuera secretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro.
Así lo ha manifestado después de que, en declaraciones a la Cadena Ser, la dirigente del PP asegurase que ella entregó al Ministerio público documentación que “no era anónima” sino “de un servicio” y que “identificaba con nombres y apellidos determinadas prácticas” y acusase a los socialistas de llevar a cabo una campaña “con medias verdades” para “atacarla” y “dañar su imagen”.
“La señora Candia tiene una ensaladilla mental tremenda”, ha sostenido José Tomé, que ha asegurado que ella misma en la declaración que hizo ante el fiscal dice que “es un anónimo” y que “perdió el sobre”. “Está por escrito y firmado, que revise la documentación”, ha sostenido.
Además, José Tomé ha vinculado estos “anónimos” con una “estrategia” del PP para hacer daño político y personal a Besteiro. “Sabe perfectamente que es una estrategia del PP, que se aplazó un pleno del Parlamento en el que se iban a nombrar los senadores por designación autonómica sabiendo que algo se iba a producir”, ha dicho para recordar que “lo retrasaron 15 días” para que “hubiese auto de imputación” y no se pudiese elegir a José Ramón Gómez Besteiro, que de este modo hubiese sido aforado. Por todo ello, ha emplazado a Candia a “recuperar la memoria”. “Porque ella misma fue al fiscal a comparecer y declaró y afirmó que era un anónimo”, ha dicho.