El Concello de Santiago ha incorporado este jueves en la sede electrónica la solicitud del servicio gratuito para la limpieza de pintadas que, según ha indicado el regidor local, Xosé Sánchez Bugallo, recibe diez peticiones semanales de media.
Sánchez Bugallo ha visitado a los operarios del equipo municipal que trabaja en la eliminación de pintadas y graffiti en los espacios que dan a la vía pública, que cuenta con tres personas dedicadas a esta actividad a través del financiamiento del Programa de Emprego Local de la Deputación da Coruña.
El regidor local ha recordado que “el deber de mantener limpios los locales, las fachadas y los escaparates corresponde a los propietarios”, pero “a veces” es el ayuntamiento “por propia iniciativa lo que se pone en contacto con los titulares de los inmuebles, y estos tienen que darle su autorización”.
En esta línea, el responsable del Departamento de Empleo, Xabier Ferreiro, ha detallado que hasta día de hoy “unos 100 propietarios solicitaron este servicio”. Así, ha puntualizado que “la limpieza de los elementos se multiplica por dos o tres, por lo que hasta el momento ya se hicieron más de 300 intervenciones”.